Cómo debe quedar un sujetador: trucos que nunca te contaron
Un día abres el cajón de la ropa interior y por fin asumes que ya no puedes retrasarlo más, que tienes que ir urgentemente a comprar un sujetador. Horror. Surge entonces una gran pregunta: ¿cómo debe quedar un sujetador?
Aunque llevamos esta prenda a diario, nunca nos han explicado cómo debe quedar un sujetador. El procedimiento habitual es ir a una tienda, probarse varios sujetadores (o miles de ellos) y, si alguno nos gusta, calcular así por encima si nos queda bien. El primer día te lo pones muy ilusionada, el segundo encuentras algunas pegas y el tercero te das cuenta de que no te lo volverás a poner.
Es una realidad: ignoramos por completo en qué debemos fijarnos a la hora de comprar un sujetador. En esta entrada te contamos como debe quedar un sujetador antes de comprarlo.
EL CIERRE
Un sujetador nuevo se abrocha en el corchete exterior. Con el tiempo se dará un poco de sí y podrás utilizar los corchetes del medio e interior. Hazlo al revés si estás embarazada, para poder usar los corchetes del medio y exterior a medida que crezca el pecho.
LA ESPALDA
La clave de un sujetador es la banda de la espalda. Una buena sujeción sólo se consigue al repartir el peso entre la espalda y la parte delantera. Es la banda de la espalda -¡¡no los tirantes!!- lo que sujeta el pecho y distribuye el peso equitativamente entre la parte delantera y la espalda.
Es por eso que la banda del sujetador tiene que quedar siempre recta y firme: que apriete un poco sin asfixiar o dejar marcas. Prueba a subir y bajar los brazos: la banda de la espalda no debería desplazarse hacia arriba.
LOS AROS Y EL CENTRO
Los aros se apoyan en el cuerpo, nunca sobre el pecho. El recorrido del aro debe ser amplio y respetar el contorno natural del pecho, hasta debajo del brazo: no deben clavarse ni hacer daño.
La parte central -la pieza que hay entre las copas- tiene que quedar plana y asentada sobre el cuerpo, sin clavarse.
LAS COPAS
Las copas deben cubrir el pecho de forma natural y cómoda. Es fundamental que no sobresalga piel por encima o por los lados de las copas, y que las copas no se ahuequen. Un truco: dobla el cuerpo hacia delante y acomoda bien el pecho dentro de las copas antes de abrochar.
LOS TIRANTES
Regula los tirantes a media posición y colócalos en la (casi imperceptible) hendidura que tenemos entre hombros y cuello. Una vez puesto el sujetador, ajusta los tirantes como quieras y por separado: que no estén muy tirantes, porque desplazarían la banda de la espalda hacia arriba.
Cuando aún estés en el probador y creas que por fin has dado con un sujetador que te sienta bien, no olvides comprobarlo con las prendas exteriores: ponte algo encima y mira el efecto en el espejo. Llevar un sujetador de la talla correcta y que siente bien no sólo es importante, sino que además realza tu apariencia exterior y te hace sentir mejor.
Ahora que ya sabes cómo debe quedar un sujetador, ¿quieres probar? Entra en nuestra tienda y elige tu talla: si no aciertas a la primera, dínoslo para que podamos ayudarte a hacer el cambio. ¡La primera devolución es gratis!