Clases de costura: inauguramos la temporada
Queda inaugurada la temporada de clases de costura en el taller de Le Bratelier, en pleno centro de Madrid. Esta semana han comenzado las clases continuas y los talleres monográficos – no te pierdas las mejores imágenes de nuestras primeras alumnas
Empieza el curso escolar y con él retomamos nuestra rutina laboral y nuestros quehaceres diarios. Las vacaciones se han acabado pero las hemos disfrutado al máximo: hemos vuelto con fuerza. Aún así, la mayoría necesitamos un pequeño aliciente para enfrentarnos a un nuevo año – ¿te apetece aprender algo nuevo? ¿te apuntas a clases de costura?
Nuestras alumnas lo tienen claro: aprender a coser o retomar la costura es un gran aliciente para este otoño. Todas ellas han empezado las clases de costura en el taller de Le Bratelier con muchas ganas y mucho humor.
1. Clases de costura continuas
Esta semana han empezado las clases de costura continuas en Le Bratelier. Nuestras alumnas acuden al taller dos horas a la semana para iniciarse en el mundo de la costura o para ampliar sus conocimientos de la mano de nuestra profesora, Karu. Cada una marca su propio ritmo, según su nivel, y elige el proyecto que va a desarrollar en las clases: aprender a coser desde cero, arreglarse ropa, coser ropa de niños o complementos…
2. Taller de iniciación a la costura con máquina de coser
El sábado empezaron los talleres monográficos con el curso de iniciación a la costura con máquina de coser: una mañana de sábado para aprender a usar la máquina de coser por primera vez y confeccionar un tote bag bajo la atenta mirada y las indicaciones de Karu. En la pausa para desayunar se creó un nuevo turno para las continuas: ¿alguien más se apuntaría a clases de costura un miércoles de 19h a 21h?
Concha fue nuestra alumna aventajada y la primera en terminar el proyecto del día: un tote bag. Carmela decidió traer su propia máquina para aprender a coser directamente con ella y nos divirtió a todas con los orígenes del aparato: una joya retro que dio mucho juego a lo largo de la clase. Beatriz y Eva era la primera vez en su vida que se enfrentaban a una máquina de coser y salieron victoriosas: aprendieron a su ritmo y terminaron orgullosas su bolsa de tela.
3. Taller de lencería: bralette
El sábado que viene tenemos programado el primer taller de lencería: cómo aprender a confeccionar un bralette. Este taller está completo desde hace días, pero la buena noticia es que tenemos nueva fecha para repetir otro taller de bralettes: el 4 de noviembre, puedes apuntarte aquí.
Si quieres ver cómo se trabaja en el taller, no dejes de venir a visitarnos en nuestro espacio de la calle Pelayo 48 y te daremos toda la información que necesites, o escríbenos a taller@lebratelier.com y contestaremos a todas tus dudas.
Queda inaugurada la temporada de clases de costura: ¿quieres unirte?