Cinco cosas que deberías saber sobre la espalda del sujetador
- 1. La espalda del sujetador es la que da sujeción
Es así. La mayoría de las mujeres piensan que son los tirantes los que sujetan el pecho, pero… ¿dónde lo sujetan? ¿cómo? ¿y los sujetadores sin tirantes?
El secreto de una buena sujeción es encontrar un equilibrio entre la parte delantera y trasera del sujetador, para repartir el peso del pecho. En realidad es la espalda del sujetador la que consigue ese equilibrio, y por eso es la pieza que aporta la máxima sujeción.
- 2. La posición correcta de la espalda del sujetador es…
La posición correcta es una línea recta y horizontal alrededor del cuerpo. Ponte un sujetador y prueba a subir y bajar los brazos: la espalda del sujetador no debería desplazarse. Tampoco debería subirse a lo largo del día.
- 3. La espalda del sujetador debe quedar firme
Eso es: firme, ceñida sin apretar demasiado. Es importante que no quede suelta, ya que se desplazaría hacia arriba y eso supondría que todo el peso del pecho lo soportan los tirantes: no habría equilibrio entre la parte delantera y la trasera ni, por tanto, sujeción. Este es el problema más común entre las consumidoras de sujetador, y lo peor es que la mayoría ni siquiera saben que es un problema. Si te pasa, te queda grande el contorno: reduce una talla de contorno (por ejemplo, pasa de 95 a 90) y aumenta una talla de copa (por ejemplo, pasa de la B a la C).
La espalda del sujetador tampoco puede apretar tanto como para hacer daño – tiene que ser firme pero cómoda. Si te aprieta demasiado, la talla no es la correcta: aumenta una talla de contorno y reduce una de copa.
- 4. La espalda del sujetador se abrocha…
Abrocha en el corchete exterior cuando el sujetador es nuevo. Se dará un poco de sí con el paso del tiempo, y podrás usar los corchetes intermedio e interior. Hazlo al revés si estás embarazada: abrocha en el corchete interior, y podrás usar el intermedio y el exterior a medida que avance el embarazo.
Cuando estés embarazada, abrocha el sujetador en el corchete interior
- 5. La espalda del sujetador puede ser de muy distintos grosores
Hay espaldas que son finas y más estrechas en la parte en que se abrocha, hay otras rectas, algunas más anchas estilo retro o incluso una simple tira similar a un tirante. Las que son más anchas, ya sean rectas o en forma de U, aportan mayor sujeción – recomendado para pecho de capacidad.
Muy bien explicado. Gracias
Hi!
Our newsletter subscription is at the end of the page – please fill the box to enter your email and click the request button (in black).
Thanks!