PROBADOR

Cuidado de tus prendas

Las prendas de Le Bratelier han sido cuidadosamente confeccionadas con tejidos delicados y de muy buena calidad, que a la vez tienen que ser resistentes y mantener sus propiedades a lo largo del tiempo. Tejidos elásticos, bordados, puntillas, copas preformadas y adornos diminutos deben conservarse intactos para mantener su eficacia y belleza. Si cuidas tus prendas interiores, las disfrutarás durante mucho más tiempo.

Te recomendamos que las laves siempre a mano, en especial los sujetadores. Incluso el programa más delicado de tu lavadora podría debilitar los tejidos y costuras, estropear los adornos o soltar los aros, que muy probablemente se colarían en el tambor. Esto son nuestros consejos:

  • - Separar los colores claros y oscuros
  • - Lavar en agua fría o templada
  • - Usar jabón neutro o delicado, con un olor que te guste
  • - Escurrir cuidadosamente
  • - Secar en plano (no colgado) para mantener la forma de las copas y nunca al sol
  • - No blanquear (puedes dejar la ropa unos minutos en agua con jabón antes de lavar)
  • - Nunca utilizar la secadora
  • - Nunca planches tus sujetadores. Si te gusta planchar las braguitas, que sea a la temperatura más baja posible y nunca sobre bordados o tejidos delicados

En caso de que tengas que usar la lavadora, usa un programa delicado o frío (máx. 30º) y utiliza siempre bolsitas de lavado. Están pensadas para proteger las prendas durante los programas de lavado y centrifugado, mientras la prenda se lava y aclara con normalidad. Los sujetadores de copas moldeadas (con o sin relleno) lávalos siempre a mano.

Las cremas y aceites corporales pueden dejar manchas en tus prendas interiores que son difíciles de eliminar. Procura que tu piel esté seca antes de vestirte. Evita rociar perfume directamente sobre tus prendas interiores.

Guarda tus sujetadores en el cajón de tu ropa interior estirados y sin doblar, especialmente los que tengan copas moldeadas (con o sin relleno): así mantendrán su forma y elasticidad. Puedes poner uno sobre otro para que ocupen menos sitio. En la medida de lo posible, evita doblar una copa dentro de otra, incluso cuando los lleves de viaje: en la maleta puedes poner calcetines debajo de las copas para mantener la forma y ganar espacio.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente sobre el cuidado de tu ropa interior.