Bra fitting, o cómo averiguar tu talla de sujetador
¿Sabes cuál es tu talla de sujetador? ¿estás segura? A lo mejor has tenido la oportunidad de que una “experta” te haga un bra fitting. Pero seamos realistas: en España escasea este servicio y no es tan fácil enterarse de cuál es la talla real de esta prenda que usamos a diario.
Lo confirman las estadísticas: la mayoría de las mujeres ignora por completo su talla de sujetador. La respuesta más habitual que oímos es “90B”, en boca de mujeres con los más variados contornos y volúmenes.
La solución, como decíamos, es ir a una tienda o centro especializado y hacer lo que se denomina un bra fitting o, lo que es lo mismo, que un/a experto/a te vea, te mida y te diga tu talla de sujetador y tu modelo ideal.
Pero la realidad es que la mayoría de nosotras no tenemos tiempo de buscar especialistas, pedir cita, acudir y estar 30 minutos con esa persona para que nos ayude. Lo que hacemos es tirar de nuestra tienda de ropa interior habitual, que no nos encanta y hasta nos aburre, pero que tienen prendas que nos llevamos sin probar y que no nos hacen pensar.
Pues ya te puedes despedir de esas rutinas lenceras, porque ahora puedes comprobar tu verdadera talla tú misma: hazte un bra fitting tú solita, en cualquier momento, en el salón de tu casa o delante de tu espejo.
¿A qué esperas? Ponte tu sujetador favorito (sin copas moldeadas ni relleno) y hazte con una cinta métrica de las de costurera de toda la vida (que no sea de los chinos, que no suelen medir bien):
CONTORNO: mide el contorno de tu cuerpo justo por debajo del pecho, con al cinta métrica recta y bastante ceñida (sin asfixiar). Si te salen decimales, redondea hasta el número entero más cercano (arriba o abajo).
PECHO: mide el contorno de tu pecho a la altura del pezón, con la cinta recta, que no esté ni muy apretada ni muy suelta. Lo mismo: si te salen decimales, redondea hasta el número entero más cercano (arriba o abajo).
Introduce estas medidas en nuestro CALCULADOR DE TALLAS y obtendrás tu verdadera talla de sujetador.
Para perfeccionar tu bra fitting (o si no tienes cinta métrica en casa, cosa que deberías replantearte antes de que se entere tu madre), puedes comprobar si los sujetadores que llevas son de la talla correcta. Sólo tienes que confirmar si tu sujetador favorito te queda bien o si te causa molestias, y aprender a solucionarlas con un simple cambio de talla: en nuestro PROBADOR te explicamos cómo corregir la talla, si fuera necesario.
Si aún tienes dudas, sólo tienes que decírnoslo y te ayudaremos personalmente.
Llevar un sujetador de la talla correcta es fundamental para tu pecho, y además hace que te sientas mejor y que se te vea mucho más guapa desde fuera. Atrévete a descubrir y llevar tu verdadera talla de sujetador y ¡saca pecho!